Día del trabajador, por un NO trabajador.

Subieron las notas de febrero, llegaron las notas del intercambio, llegó el recibo del título, llegó la hora de licenciarme, apareció el día del trabajador, y yo sin trabajo. Candela y José en O Festival do Norte, Rubén y Óscar en otro festival en Murcia, Cristina en Aveiro tomando el Sol, Nestor aprovechando la ampliación de la temporada de nieve y yo, la única figura viva y por las calles de Ferrol haciendo de nada. Y no me refiero a figura dentro del grupo de amigos, si no literal, la única persona que había por las tristes aceras. Había tan poca gente que podría cruzar calles y carreteras sin mirar a los lados. Lo único que desde el bus he visto ha sido un pequeño homenaje a Pablo Iglesias en su estatua cerca del Cantón de Molins, allí había un puñado de obreros melancólicos; la mitad de ellos se preguntaban sobre su pasado, el sentido de estar unidos, la crisis, los sindicatos y el sentimiento de pertenencia a un grupo. La otra mitad portaba un simbólico ramo preguntándose cuando llegaría la hora de irse de vinos.

La crisis ha llegado, perdonen que les diga, por barrios. El barrio de los no cualificados, el de los obreros mayores, el barrio de los de la construcción y el barrio de los licenciados sin experiencia. Lástima que este último sea el de uno que desde aquí se expresa. Los bares de siempre siguen llenos, los restaurantes también, puentes y festivos con calles desiertas, fines de semana en la playa, festivales llenos de gente… Si yo le hago casi siempre a la tele y por eso me creo esto “Si es que hay crisis, pero la gente ahorra dinero para evadirse, porque es lo último que les queda….”. Ya, claro, y todos los jóvenes conducimos drogados, borrachos y le pegamos a nuestras mades, y las cosas de antes son mejores que las de ahora, todas. Yo lo veo así: La crisis real, la gran oportunidad, la crisis obstáculo y lo de siempre.

La real la sufren los de la construcción, los no cualificados y los que sufren las consecuencias de los de la gran oportunidad.

La gran oportunidad la gozan los que tienen empresas mediocres y se unen a la crisis con despidos masivos para chupar subvenciones y continuar así con su mediocridad intentando competir con costes bajos, ahorrando y robando en lugar de competir aumentando la innovación o la calidad del producto. Despido a cien, estoy en crisis.

La obstáculo la sufrimos los que tenemos ganas, pero no podemos empezar porque “has terminado la carrera en mal momento”. Irse al extranjero, ya no es la solución, estamos todos igual.

Lo de siempre, tener un gobierno, un sindicato o un blog donde crees que lo sabes todo, opinar sin tener ni idea (porque al fin y al cabo es gratis), dar nombres propios (aquí Krugman gana a todos), o decir que simplemente esto ya pasó, son ciclos, vaticinar finales, pronosticar cifras del Ibex para final de año, inflar el número de parados o dar la solución final y definitiva anunciada en la TV: Gasto público y protección ciudadana. Por favor, no hace falta Krugman para esto, si congelaron a Walt Disney…¿Por qué cojones no se les ha ocurrido hacer lo mismo con J.Maynard Keynes?

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Día del trabajador, por un NO trabajador.”

  1. MI NOMBRE ES ALMA Says:

    Añado a lo de siempre, aquellos que les da lo mismo si la crisis es real o inventada, siempre estan bien. Parece ser que la única venta que no ha bajado es la de artículos de lujo. Ya te digo.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: