alea iacta est

Son innumerables las obras que nos recuerdan día a día que en las pequeñas cosas está la magia, la chispa necesaria para que la vida salga de su imparable rutina. Eso que nos hace ver que hechos aparentemente insignificantes te sigan gustando sin saber la razón, pero que a la vez sientes que es tuya, y no sólo eso, si no que te define como persona. Pueden ser momentos a lo largo del día como tomarte un café en el sitio de siempre y saborear la mezcla caliente mientras ves como llueve en la calle, leer el periódico por la mañana o que el sol te dé directamente en los brazos al salir de casa, pequeños espacios de tiempo donde realmente estamos a gusto con nosotros mismos y no nos cambiaríamos por nadie.

Quizás también suceda esto porque no pensamos más allá del momento en sí, esa es la idea, en eses periodos de tiempo nuestro gozo personal está muy por encima de cualquier otra cosa, y eso, desde mi punto de vista es un acercamiento a la autorrealización. ¿Imposible de mantener a largo plazo? Quizás… Lo que nadie alcanza a saber es como ciertas cosas, de apariencia inofensiva y aleatoria, llegan a cambiarnos la vida. ¿Quién las pone ahí? ¿Por qué a mí? Y lo más gracioso surge cuando con el paso del tiempo nos hacemos la pregunta contraría…¿Qué pasaría si yo no llegase a ir….? ¿y si no estuviese allí….? Todas esas preguntas que esperamos una respuesta para que algo o alguien nos diga si hemos jugado bien nuestras cartas en el tapete de la vida. Ya nunca lo sabremos…

Suena: Wilco – On and on and on

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios to “alea iacta est”

  1. MI NOMBRE ES ALMA Says:

    Cierto, las pequeñas cosas son las que pueden saborearse de verdad, las que puedes acariciar, oler, manosear, si. Por eso se disfrutan a fondo.

    Saludos

  2. 39escalones Says:

    La felicidad es eso, radica en las pequeñas cosas. Hay que intentar mantener esa mirada durante todo el día, que por más rutinario que sea todo, hagamos un esfuerzo porque siempre sea distinto. La rutina ahoga los sueños, la imaginación, la emoción de vivir cada instante, de extraer el meollo de cada segundo.
    Estupendo vídeo, qué buenos son.
    Saludos.

  3. braichy Says:

    Sin duda tienes razón, pero puede ser también que creamos que radica en las cosas pequeñas porque nos es imposible definirlas en las cosas más grandes.
    Sabía que el video te iba a gustar xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: